sábado, 7 de noviembre de 2009

Proyecto de vida

Dios tiene un proyecto sobre ti, sobre tu vida. Para que puedas realizar este proyecto, te ha regalado la existencia, te ha dado cualidades, te ha llenado de dones físicos, intelectuales, morales, sociales, espirituales... ¡Es necesaria tu respuesta libre, decidida, valiente y concreta!
Dios mismo, conociendo tu naturaleza, tus debilidades, tus miedos, el influjo del mal que hay dentro de ti y en el mundo, se ha puesto a tu lado, ha venido a vivir tu misma vida, tu misma historia y en Jesús de Nazaret, Cristo el Señor, te ha dado las pistas, te ha trazado el camino de la felicidad perdida.
Seguir a Jesús, vivir como Jesús... ¡Es el Proyecto de vida del joven cristiano!
Esto se dice fácil, sin embargo no se puede quedar en un sueño inalcanzable o en un ideal abstracto. Es necesario pisar tierra y mover los primeros pasitos... Es necesario elaborar un Proyecto de vida.


EL PROYECTO DE VIDA TIENE UNAS CARACTERÍSTICAS DEFINIDAS, para poder ser auténtico y eficaz:

1.- Es una DECISIÓN PERSONAL: Una buena decisión implica los medios para conseguir lo que se quiere. Si quieres de verdad seguir a Jesús, hay que usar los medios concretos.
2.- Es un Proyecto CONCRETO: baja a los detalles de tu vida diaria, es sencillo, tiene acciones y actitudes operativas.
3.- Es un Proyecto ACTUAL: es decir que tiene en cuenta tus problemas del momento, tu realidad presente.
4.- Es un Proyecto con SENTIDO DE TOTALIDAD, pues no tiene en cuenta solamente los aspectos periféricos de tu vida, sino los aspectos, problemas e ideales que más te preocupan, lo que más te cuesta superar.
5.- Es un Proyecto REALISTA: tienes que proponerte metas y acciones que sabes que puedes realizar, sin ser muy idealista ni muy pesimista.
6.- Tu Proyecto de vida, para ser eficaz, tiene que ser a CORTO PLAZO: es bueno hacerlo con un plazo de uno a tres meses, evaluándolo cada semana.
7.- Y un último detalle: Después de elaborarlo es conveniente dialogarlo y evaluarlo con un Guía espiritual

1 comentario:

  1. este es un hermos oblog que es muy importante para muchas personas y las felicito hermanitas....

    ResponderEliminar